Urduliz - Urduliz y la comarca de Uribe Kosta siguen dando pasos de la mano con el objetivo de acabar de una vez por todas con la lacra de la violencia machista. Por este motivo, mañana la localidad acogerá un acto cargado de simbolismo a partir de las 11.00 horas al lado de la sede la Asociación de Mujeres Inola. Se trata del evento organizado por el Ayuntamiento de Urduliz, MSUK y la Asociación Consejo de Mujeres Andra Barriak, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y en el marco de la campaña de sensibilización iniciada en 2017 con la inauguración del árbol-escultura en el jardín de la sede de Inola.

En este sentido, el año pasado se realizó un proceso participativo en la localidad cuyos resultados se quieren plasmar este año. El Consistorio apoya el pacto que ha consensuado la ciudadanía de Urduliz en el que se destaca “un claro posicionamiento contra la violencia machista”, indican. Dicho pacto está propuesto por el club de balonmano local y se traduce en trazar un recorrido desde el árbol- escultura hasta el ayuntamiento de Urduliz. De este modo, cada cien metros, aproximadamente, se colocará anualmente una placa diseñada para la ocasión que contendrá un mensaje dentro de una hoja de árbol. Este año el mensaje lo han plasmado las mujeres de Inola y reza lo siguiente: “¡No estás sola! Aquí estaremos hasta que logremos poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Partido Asimismo, también se realizará un recorrido hasta el polideportivo de Urduliz donde las chicas del club de balonmano disputarán un partido homenaje especial para conmemorar la ocasión. - C. Zárate