organizada por Pakea Bizkaia

Alrededor de 150 personas participan en la limpieza de la playa de Ereaga

26.01.2020 | 06:22
Jornada de limpieza de playas en Ereaga

BILBAO. Según han informado los organizadores en un comunicado, el acto ha comenzado a las 11.00 horas con la entrada al agua de 50 buceadores. Poco después se han acercado el resto de participantes, tanto los que se han encargado de la recogida del arenal como los piragüistas encargados de limpiar la superficie.

A lo largo de toda la mañana, y gracias al buen tiempo que ha acompañado, cientos de personas se han acercado para unirse a la limpieza de playa y para participar en los talleres de reutilización de residuos, dirigido para los más pequeños, quienes han podido realizar juguetes y objetos decorativos utilizando material reciclable.

Tras finalizar la recogida se han reunido todos los residuos recogidos para analizar lo encontrado en el arenal, en el fondo marino y en la superficie del agua y se ha realizado una charla para concienciar sobre la importancia de no tirar desperdicios a la mar.

La de este domingo ha sido la segunda jornada de limpieza de playas organizada por el Pakea Bizkaia con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, Surfrider Foundation, Marefondum, Cabo Billano y RKAbentura. La primera se realizó el viernes y participaron 150 escolares de distintos centros de Bizkaia.