Berriz recupera las fiestas de San Pedro y Santa Isabel

Comenzarán el próximo martes 28 con el levantamiento del donien atxa

21.06.2022 | 00:29
Dos años después, Berriz recuperará sus fiestas de verano.

Tras dos años de parón por la pandemia, las fiestas de San Pedro y Santa Isabel de Berriz recuperarán su formato habitual y durante cinco días, del 28 de este mes al 2 de julio, las calles de la localidad recuperarán el ambiente festivo con una amplia y variada programación para todos los públicos.

El pistoletazo de salida será el próximo día 28, a las 19.00 horas, con el pregón y txupinazo a cargo de la Comisión de Fiestas. Tras la entrega de premios del concurso de carteles se celebrará la tradicional sardinada y se abrirán las txosnas. En la jornada inaugural tampoco faltará a las 20.00 horas el levantamiento del donien atxa y el ensayo general de dantzaris y a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo de danza Migrare y bailar con la romería de Erruki.

Al día siguiente, miércoles, se celebrará el día de San Pedro con actividades para los txikis y las personas jubiladas disfrutarán de su tradicional comida y baile. Por la tarde, a las 18.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo circense Karpatyy y se disputarán las finales del campeonato de frontenis. Tras el dantzari dantza de las 20.00 horas, el concierto de la noche correrá a cargo de Merina Gris. La programación continuará el día 30 por la tarde con el campeonato de tiragomas, y a las 19.00 horas se disputarán las finales del campeonato de pelota en el frontón Olakueta. Además, tendrá lugar la actuación de La Bandade Otradanza y el concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos serán los artistas que amenizarán la velada.

El 1 de julio, protagonismo para la programación infantil con una gran variedad de actividades, incluyendo un campeonato de basket. A las 19.00 horas la compañía Markeliñe presentará el teatro de calle Homiens en la plaza Elizondo y una hora después arrancará una batukada en el mismo lugar. A las 21.00 horas comenzará el concurso de tortilla y la romería posterior correrá a cargo de Luhartz, que junto a los conciertos de Etxekalte y Oki Moki pondrán fin a la completa jornada.

Finalmente, el 2 de julio se celebrará Santa Isabel con una nueva sesión de dantzari dantza y con el concurso de paellas. Celebración para el disfrute de las cuadrillas que podrán participar en el campeonato de rana y a las 20.00 horas volverá la dan-tzari dantza. Tampoco faltará la música con los conciertos de Joseba Irazoki, Nize y la D.J. Rosa Mari; Suzko Zezenay la romería de Garilak 26 para poner punto final a las fiestas de la localidad. 

noticias de deia