El Ayuntamiento, en colaboracioón con Dendak Bai, ha presentado el programa Impulso Digital y Competitividad del Comercio de Durango para ayudar al comercio local en su proceso de digitalización y ofrecer soluciones digitales personalizadas y gratuitas. Dicho programa está dirigido a toda persona que tenga un local en la villa: comercio minorista, hosteleríaa y establecimientos de servicios personales.

El programa pretende elaborar un diagnóstico digital y ofrecer soluciones en el proceso de digitalización del tejido comercial local. En este sentido, los negocios que quieran participar solo tendrán que responder a un breve cuestionario on line. De forma confidencial, se remitirá a cada participante un informe de resultados con su itinerario de digitalización personalizado y con una serie de recomendaciones y herramientas disponibles se le invitará a participar en las acciones de tutorización y formación que de forma presencial y gratuita se van a llevar a cabo.

El crecimiento del comercio electrónico ha vivido un aumento relativo muy superior al de otro canal, pero la brecha digital entre las empresas y los clientes sigue siendo alta. El objetivo de la puesta en marcha de este programa es el de mejorar las condiciones para hacer frente a las realidades existentes por parte de los negocios de Durango.

“Queremos poner al alcance de los negocios locales una herramienta de autodiagnóstico que en menos de cinco minutos permitirá a los negocios conocer el estado de digitalización de su establecimiento para después puedan iniciar a continuar el proceso de transformación digital”, explicaron los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Por otro lado, el Ayuntamiento y Dendak Bai ultiman el convenio para el nuevo curso con el que las dos partes pretenden seguir fomentando al comercio y la hostelería local.