El Ayuntamiento de Elorrio y la asociación de comerciantes EME vuelven a poner en marcha como cada primavera la campaña Elorrixon Dendarik Denda, con el objetivo de seguir impulsando, promoviendo y reactivando la actividad del pequeño comercio local. A diferencia de los anteriores, este año como novedad destaca la creación de una aplicación móvil mediante la que los 24 comercios participantes en la iniciativa gestionarán la transacción y llevarán un registro de cada compra. De esta manera, desaparecen los bonos físicos y la ciudadanía únicamente tendrá que entrar en el comercio adherido en el que quiera consumir y realizar la compra que desee.“Con el objetivo de facilitar y agilizar a las personas la compra en los comercios, así como garantizar la equidad entre los mismos, hemos desarrollado una aplicación móvil, cuyo uso es exclusivo de los establecimientos adheridos a la campaña. Es decir, la ciudadanía que quiera unirse a la campaña y beneficiarse del descuento económico únicamente deberá elegir en qué tienda o establecimiento desea realizar la compra, y será en ese preciso momento, cuando se efectúe la compra de los productos, cuando se aplique el descuento”, explicó la teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Elorrio, María Herrero.

10.000 euros

Se mantienen las condiciones de uso de campañas anteriores. Con un presupuesto de 10.000 euros, las personas mayores de 18 años por cada compra de treinta euros pagarán veinte y se beneficiarán así de un ahorro del 33%. Cada persona podrá acceder al descuento en dos compras, en el mismo o distintos comercios.

“Volvemos a renovar nuestra apuesta por impulsar y fomentar nuestro pequeño comercio y animamos a la ciudadanía a comprar, acudir a los restaurantes o utilizar diferentes servicios beneficiándose de esta campaña”, incidió, subrayando también la “colaboración del Ayuntamiento con la asociación de comerciantes EME y poner en valor la labor que ésta realiza”, apuntó agradecida la edil Herrero.