El Ayuntamiento de Durango está trabajando en la mejora de la iluminación y señalización vertical en cuatro pasos de cebra de la avenida Landako, dentro del plan de mejora del alumbrado en diferentes puntos del municipio. Por ello, se instalarán un total de ocho nuevas farolas led de seis metros de altura a lo largo de esta calle. Además, junto a los pasos de cebra se instalarán ocho nuevas señalizaciones iluminadas con luz led para garantizar mayor seguridad en la zona.En lo que a las mejoras se refiere, las farolas y señalizaciones dispondrán de sensores de movimiento y se iluminarán en la detección de vehículos y/o peatones, aumentando automáticamente el nivel de iluminación. Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto de 39.927 euros y se prevé que finalizado en marzo.

Relacionado con la mejora de luminarias, el Ayuntamiento también han modificado 33 puntos en la calle Zumalakarregi, 31 puntos en Ollería y 5 puntos en Mikeldi. Por último, en el barrio de Faustebekoa se han instalado tres nuevos puntos de luz, eliminando un denominado punto negro. Además, en las rotondas de Madalena y Landako-Olleria se ha mejorado la iluminación de las rotondas y de los pasos de cebra laterales. Estos trabajos, además, mejorarán la eficiencia energética al ser led de bajo consumo. Las obras han sido adjudicadas por 94.940 euros.

Además de estos trabajos, en los barrios rurales de Eguzkitza, Momotxo y Larrinagatxu, el Ayuntamiento está instalando alumbrado en las cercanías de los caseríos con el propósito fundamental de mejorar la iluminación de la zona. “A pesar de que nos es imposible cambiar toda la iluminación de Durango de un día para otro, paso a paso, y con continuidad, hemos realizado diferentes trabajos en diferentes puntos del pueblo para mejorar la iluminación”, explicaron los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.