El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha la iniciativa Euskararen Telefonoa para facilitar el uso del euskera en los negocios de comercio, hostelería y servicios de la localidad. A través de este servicio, se pretende que el personal de los citados sectores tenga una línea de comunicación más directa y rápida con el servicio de Euskera de la administración local.

El Consistorio durangarra lleva más de 20 años prestando servicios de euskera a comerciantes, hosteleros y establecimientos de servicios de la localidad: traducciones, asesoramiento y subvenciones, entre otros. En esta ocasión, quiere dar un paso más en la mejora del servicio, denominado el Teléfono del Euskera. Llamando o enviando un whatsapp, al teléfono 630 474 332, las y los técnicos de Euskera del Consistorio atenderán al solicitante lo antes posible. “Queremos utilizar diferentes estrategias y recursos para tener los mejores resultados y aprovechar el trabajo realizado. Para ello, es fundamental mantener un contacto directo y cercano con los negocios de Durango, una comunicación constante y, sobre todo, una respuesta inmediata a sus necesidades”, explicaron los concejales Aritz Bravo y Neskutz Rodríguez.

En los últimos años, el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio de Durango ha trabajado intensamente para revitalizar los servicios y adaptarlos a la situación actual.