El Ayuntamiento de Amorebieta ha vuelto a abrir el hogar de las personas jubiladas los fines de semana y los festivos, recobrando así la normalidad. El primer fin de semana de la reapertura se ha llevado a cabo este pasado sábado y ayer domingo. Después de estar quince meses cerrado a raíz de la pandemia, el hogar de las personas jubiladas reabrió sus puertas el pasado mes de junio, todavía con restricciones. Ahora, con la recuperación de los fines de semana y los festivos, el hogar volverá a estar al 100%. "Han sido meses complicados para todos; el recuperar los fines de semana y los festivos es un gran paso para volver a la vida habitual del hogar antes de la pandemia. La prudencia y la salud son lo primero, y la reapertura de los fines de semana y festivos hará que nuestras personas mayores vuelvan, en cierto modo, a la normalidad. El hogar, situado en el Centro Nafarroa, es un lugar de ocio para ellas, pero también un punto de encuentro, donde relacionarse y crear alianzas. Además, esta nueva apertura llega con novedades que sin duda amenizarán aún más las estancias de nuestras personas mayores", explicó satisfecha la apertura Ainhoa Salterain Gandarias, concejala de Igualdad y Acción social.

Con la reapertura de los fines de semana y festivos, el centro también recuperará el horario ininterrumpido estando abierto de 10.15 a 21.00 horas. En este sentido, el bar del hogar también permanecerá abierto en el mismo horario, y recuperará el baile de los sábados por la tarde. El primero se celebró este pasado fin de semana de 18.30 a 20.30 horas, en la terraza con una gran respuesta y participación por parte de los usuarios del hogar del jubilado. Además, como novedad se jugará al bingo los sábados a las 18.00 horas y habrá regalos para las personas ganadoras. Asimismo, el primer viernes de cada mes se servirá en el Nafarroa Gourmet la tradicional alubiada con sus sacramentos, piparras y berza. Y de cara a la Navidad han preparado un gran menú que tendrá lugar el 23 de diciembre, con previa reserva en el 677 10 67 12 para las personas interesadas en participar.

Continuando con estas fechas tan señaladas, durante todo el mes de diciembre la Asociación de jubiladas y jubilados de Zornotza organizará un mercado de Navidad solidario ubicado en el hogar de las personas jubiladas. En dicho mercado se podrán adquirir una amplia variedad de regalos y detalles para las fiestas y todo lo recaudado será donado a la investigación del cáncer.

Mejoras

Tras el cierre debido a las restricciones derivadas del covid-19, el Ayuntamiento de Amorebieta reabrió el pasado mes de junio el hogar del jubilado. Durante el tiempo de cierre se ha aprovechó el parón para mejorar el servicio y las instalaciones municipales; por una parte, se acondicionó el espacio para convertirlo en un lugar de encuentro e interacción social más agradable y por otra parte, se le dio un nuevo aire decorativo al bar y al comedor. Además, se optimizó el servicio de restauración, ofreciendo una nueva carta de menús saludables y variados. Asimismo, los servicios de peluquería y podología también volvieron a funcionar el pasado mes de junio, siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias y con cita previa.