En rueda de prensa celebrada el pasado viernes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elorrio dio a conocer los resultados del informe realizado por Aztiker Soziologia Ikergunea durante los últimos meses y que marcarán el día a día de la actividad municipal y los objetivos del resto de legislatura. Vivienda, educación, juventud y mejoras en urbanismo sustentarán el plan de acción del Consistorio a corto plazo. “Desde el punto de vista económico, la pandemia ha significado un impacto enorme en la gestión y ha supuesto un importante recorte en los ingresos municipales. En este contexto, consideramos imprescindible revisar nuestro plan de gobierno inicial; reflexionar y fijar prioridades para los meses que quedan de cara al futuro”, aseguró Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.El estudio realizado por Aztiker empleó metodologías cualitativas y cuantitativas: cualitativa, a través de grupos de discusión con diferentes sectores y agentes de la sociedad, y cuantitativa, por medio de una encuesta. “La gran pregunta en la que se basaba este estudio era: teniendo en cuenta que el Ayuntamiento dispone de recursos limitados, ¿cuáles son los proyectos prioritarios para llevar a cabo en los próximos años? Hemos recibido 388 encuestas válidas, lo que nos ha permitido conocer y contrastar con la ciudadanía los proyectos de nuestro plan de mandato y priorizarlos”, relató la teniente de alcalde, María Herrero. Así, el estudio concluye que “la vivienda, los problemas de la juventud, el pequeño comercio, la situación de las personas más vulnerables y mantenimiento de los espacios públicos han sido los asuntos que la ciudadanía ha destacado como prioritarios”, informaron desde la administración local.

En el apartado de proyectos, los datos obtenidos reflejan que el 62,8% se ha decantado por la Haurreskola, el 46,3% por el cruce del Ferial y el 31,7% por la renovación de la calle San Pío.

388 encuestas. El equipo de gobierno dio a conocer los resultados de la encuesta ‘Elorrioko Udala. Gobernu planaren kontrastea’a 388 vecinos.

Personas. La gestión municipal apuesta por mejorar la calidad de vida de los elorriarras.

Objetivos. Vivienda, educación, juventud y mejoras en urbanismo objetivos del

resto de legislatura en Elorrio.

Gestión. Respecto a la gestión municipal, el 60% de los encuestados cree que el Ayuntamiento sabe cómo solucionar los problemas de la localidad.