Elorrio cubrirá el patio de la escuela para septiembre

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 239.311 euros y se enmarca dentro del plan de transformación del centro

05.08.2021 | 00:15
Las obras comenzaron la semana pasada.

La semana pasada comenzaron las obras de instalación de la cubierta del patio de la escuela pública de la localidad. Un esperado proyecto que durará unas semanas y que deberá estar listo antes de que el alumnado vuelva de sus vacaciones de verano.

Esta actuación, que se enmarca dentro del plan de transformación del patio de Elorrioko Herri Ikastetxea, también contempla la instalación de la primera fase de los nuevos columpios y el cambio de pavimento de la zona, según adelantan fuentes municipales.

Esta primera inversión que en lo económico cuenta con una adjudicación de 239.311,14 euros, y que ha comenzado aprovechando el final de curso y la época estival, finalizará previsiblemente antes del inicio del curso escolar, a principios del mes de septiembre, según han adelantado desde el Ayuntamiento elorriarra.

La totalidad del proyecto que convertirá el patio en una zona recreativa inclusiva acorde con los valores de la escuela, ha sido diseñado con la participación de toda la comunidad escolar y está previsto que finalice en cuatro años.

"Con el inicio de los trabajos de la nueva cubierta del patio y de gran parte de su pavimento avanzamos en este proyecto, tan importante para Elorrio y para la comunidad educativa, y que tiene como objetivo convertir la zona de recreo en un espacio inclusivo, accesible y dinámico", señala la teniente de alcaldesa y concejala de Educación, María Herrero.

Mientras se acometen estas obras, muchos de sus alumnos del colegio han pasado parte del verano en los campamentos que se han organizado en la localidad durante el pasado mes de julio.

Campamentos
 

El Ayuntamiento ha valorado de forma positiva el desarrollo y la buena acogida que ha tenido el campamento urbano organizado por el Consistorio dentro del programa Uztaila Oparo 2021 entre las niñas y niños de la localidad. Y es que con el objetivo de disfrutar, aprender y compartir de una manera segura, el programa ha contado con la participación de 150 txikis, 84 en la primera quincena y 66 en la segunda, que durante el mes de julio han realizado una amplia variedad de actividades.

"La acogida que ha tenido el campamento ha sido excelente. Después de un año difícil para nuestras niñas y niños, han podido disfrutar, lo han pasado fenomenal, que era el objetivo principal; y lo han hecho en euskera y sobre principios de respeto y coeducación. Es importante mencionar también la ayuda que supone este programa en la conciliación de la vida familiar y laboral. Tanto las niñas y niños que han participado como las familias nos han mostrado su satisfacción y han valorado positivamente la experiencia", señalaba la teniente de alcaldesa, María Herrero.

noticias de deia