- El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado las obras para poder instalar cuadros eléctricos para eventos culturales en diferentes barrios, para lo que invertirá 105.000 euros (IVA incluido) de la cuantía que se iba a destinar a los Sanfaustos del año pasado. Las obras comenzarán en agosto y finalizarán en noviembre.

“Hasta ahora teníamos que buscar diferentes alternativas para realizar eventos culturales en los barrios alquilando generadores y obteniendo electricidad de diferentes rincones. A partir de ahora, gracias a estos cuadros eléctricos podremos realizar actos culturales en unas condiciones más dignas, que es uno de los objetivos de este equipo de gobierno: extender las actividades culturales a los barrios del pueblo”, explicaron los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela, quienes reseñaron que “para la realización de estos trabajos se ha destinado una cantidad de dinero que íbamos a gastar en los Sanfaustos del año pasado, dirigiendo ese dinero también a cultura, aunque sea a través de infraestructuras que son necesarias para su desarrollo”.

En total, se instalarán cuadros eléctricos en siete zonas: Tabira, parque Otamotzena, calle Juan Olazaran, plaza Madalena, parque Zuhatzola, junto al frontón de San Fausto y parque Ibaizabal.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura este verano. De hecho, el programa Uda Kulturaz Blai se alargará hasta el 28 de agosto. Diferentes escenarios de la villa ofrecerán una programación abarcando todas las modalidades y todos los públicos.