Como viene siendo habitual, el alumnado de la rama de Música Moderna de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla continúa labrando su futuro profesional. Muestra de ello es que tres alumnos han obtenido plaza en diversos conservatorios superiores tras realizar pruebas de acceso a lo largo del mes de junio.

El alumno de bajo eléctrico Eñaut Armentia ha conseguido plaza en el centro superior de música de Euskal Herria Musikene, al igual que Iker Hernández, alumno de batería. Ambos dos obtuvieron plaza también el conservatorio superior de Nafarroa, si bien han optado finalmente por Musikene. Asimismo, la alumna de combo y ex alumna de piano Maider Zubizarreta ha obtenido plaza para estudiar Pedagogía del Jazz en el centro superior de música de Navarra.

"Se trata de una noticia importante por dos motivos: las plazas ofertadas en los centros superiores de música son escasísimas y la competencia es extraordinaria, por lo que los alumnos que se presentan lo hacen con un nivel elevadísimo; asimismo, Bartolome Ertzilla es un centro de tamaño medio, que ha de competir con alumnos procedentes de conservatorios profesionales de capitales de provincia. Así pues, el hecho de colocar tres alumnos en estos niveles supone un logro muy importante a nivel académico.

Además, todo ello sucede después de que, en el curso pasado accedieran también cinco alumnos de este centro a los estudios superiores. Se puede pues decir, que en este sentido, es una noticia doblemente sorprendente", explicaron satisfechos desde el centro durangarra. -