La Mancomunidad de Durangaldea centralizará desde la jornada de hoy sus servicios en el Elkartegi de Durango, con el traslado de Personas Mayores y Zaindu, Durangaldeko Behargintza y Euskera; y el traslado también de la secretaria general el próximo lunes. “La nueva ubicación en el Elkartegi de Durango, más céntrica y cercana al transporte público, supone una mejora considerable en la accesibilidad de los servicios que prestamos. Además, ofrece la posibilidad de centralizar dichos servicios y crear sinergias entre ellos”, explicó satisfecha Mireia Elkoroiribe, presidenta de la Mancomunidad.

El acuerdo con la sociedad pública Azpiegiturak para el arrendamiento, con opción a compra, de cinco módulos en el Elkartegi de Durango posibilitará el traslado de estos servicios, que se unen a Prevención de Adicciones, que ya atendía en esta ubicación desde noviembre.

La nueva sede más céntrica y cercana al transporte público, supone una mejora en la accesibilidad de los servicios que presta la Mancomunidad. Además, ofrece la posibilidad de centralizarlos lo que permitirá también crear sinergias entre ellos, racionalizar costes y favorecerá mejores condiciones para el desempeño de su labor.

La Mancomunidad de Durangaldea se beneficiará al mismo tiempo de las instalaciones comunes con las que cuenta el edificio del Elkartegi, adecuadas para el desarrollo de actividades propias de estos servicios, como puede ser la realización de cursos y talleres formativos y diferentes jornadas.

En lo que al reparto de los servicios se refiere, en el módulo 101 del Elkartegi de Durango se ubicará la secretaría general (pendiente de traslado el 5 de julio), en el módulo 202 Prevención de Adicciones, en el módulo 203 Personas Mayores, Zaindu y euskera, en el módulo 204 Behargintza-Formación mientras que en el 205 Behargin-tza-Administración.