El Ayuntamiento de Berriz, en su firme apuesta por la cultura, vuelve a organizar una nueva edición de Berriz Kulturaz Blai. Desde mañana y hasta el 23 de julio, la localidad ofrecerá 24 espectáculos cumpliendo todas las medidas de seguridad. “Se trata de una variada programación dirigida tanto al público infantil como adulto que incluye teatro, circo, música y actividades de ocio para los más jóvenes”, explicaron desde la organización.

Como viene siendo habitual, la programación se llevará a cabo en diferentes espacios de la localidad como el polideportivo, el patio de la escuela y la plaza Olakueta, entre otros. El pistoletazo de salida llegará mañana a las 19.00 horas, en el patio del colegio con Haatik Dantza Konpainia y su espectáculo Errimak bi oinetan. “La peculiaridad de este trabajo es que trata de llevar a la danza las formas y ejercicios propios de la bertsolaritza. Haciendo así reflexiones sobre cuestiones de actualidad y darles movimiento a nuevos y antiguos bertsos”, explicaron desde la compañía de danza guipuzcoana.

La programación regresará el día 25 por partida doble. El polideportivo municipal, a las 18.00 horas, abrirá sus puertas a Hika Teatro y su espectáculo Tómbola. Trabajo de cabaré callejero que acerca el absurdo desde el humor y que presenta la realidad de la gente que vive acotada o separada por fronteras. Situaciones extrañas trabajadas desde el movimiento actoral. Además de música, canciones en directo y coreografías para el subidón de los ganadores. Ese mismo día, a las 19.30 horas, la programación recalará en el patio del colegio con la actuación de Dube+Kutreband.

Del resto de la cartelera que se alargará hasta el 23 de julio, mención especial a la actuación de los payasos Potxin eta Patxin el día 27 (12.00 horas) en el patio del colegio y el grupo de teatro local Txintxaun Kolektiboa ofrecerá La nueva normalidad parte 2, en el cementerio el día 28. “Las conocimos previamente en sus casas y descubrimos en el espectáculo Imbebible que estos dos personajes escondían, en realidad, una historia menos colorida de lo que parecía. Tras meses de confinamiento y pandemia, María e Isabel vuelven a reunirse para vivir juntas otra vez en esta nueva anormalidad”, adelantaron desde Txintxaun Kolektiboa.

Un año más, todos los espectáculos serán gratuitos, pero habrá aforo limitado por las medidas de seguridad ante el covid-19. Por este motivo, las entradas, dos por persona, se deberán coger anticipadamente en la casa de cultura.