Tras el parón sufrido el año pasado debido al covid-19, el Ayuntamiento de Durango, a través de Durango Kirolak, recupera casi la totalidad de los cursos deportivos de verano que ofrecía antes de la pandemia. Tras un trabajo previo de readecuación a las medidas sanitarias actuales, el Consistorio volverá a ofertar los cursos de natación para niñas y niños, aquafit, pádel y patinaje que se venían desarrollando años atrás. “Tras el obligado parón que sufrimos hace un año, este año volveremos a disfrutar de los cursos deportivos de verano. Como todas y todos en el último año, hemos tenido que adaptarnos para poder seguir ofreciendo esta oferta deportiva estival”, explicaron desde el Consistorio durangarra.

En lo que a los exitosos cursos de natación se refiere, estarán dirigidos para niñas y niños nacidas en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Comenzarán el 1 de julio y se alargarán hasta el 30 de julio. En total serán 22 clases repartidas de lunes a viernes. Para el curso de aquafit (aquagym y aquabike) habrá dos opciones distintas. En una de ellas las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, y en la otra los martes y jueves.

En cuanto a los cursos de pádel, habrá dos modalidades diferenciadas por edad. Por un lado, para los niños de entre 6 y 10 años (5-16 de julio), y la otra para jóvenes de entre 11 y 14 años (5-16 de julio y 19-30 de julio). Por último, los cursos de patinaje también se separarán por edades. Por un lado, para las personas de entre 6 y 14 años (lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00 horas) y para adultos (lunes y miércoles, de 19.00 a 20.30 horas).

Los interesados en tomar parte podrán formalizar las inscripciones. En este sentido, se pedirá un mínimo de personas inscritas para que los cursos salgan adelante. Para apuntarse, habrá que acudir a la recepción de Landako II y cumplimentar la ficha requerida.