- El Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado una partida económica que asciende a los 15.000 euros para impulsar y revitalizar el comercio local.

El objetivo fundamental de esta nueva subvención es ayudar a las personas emprendedoras que quieran instalar nuevas actividades en locales comerciales actualmente vacíos o dar continuidad a los ya existentes, y recuperar y fortalecer de esta manera el pequeño comercio local, garantizando también el relevo generacional. “En los últimos años en Elorrio hemos visto cerrar negocios y establecimientos hosteleros. La situación del pequeño comercio en un entorno de globalización, ventas por Internet y grandes superficies es más vulnerable que nunca, pero la vida de nuestro pueblo depende de estas pequeñas tiendas, negocios y locales hosteleros y es fundamental que nuevas generaciones tomen el relevo. Con esta nueva iniciativa lo que queremos poner en valor lo nuestro, lo cercano, lo del pueblo y qué mejor manera de hacerlo que animando a las personas emprendedoras a iniciar su actividad económica en Elorrio”, explicó Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio.

Las personas interesadas en la concesión de esta ayuda, que se enmarca dentro de los presupuestos aprobados para este año, podrán recibir hasta un máximo de 4.000 euros para sufragar los gastos generados durante el primer año de la actividad. En lo que al plazo de presentación de solicitudes se refiere, comenzará una vez que la medida sea publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia y finalizará el 31 de diciembre. En este sentido, el Consistorio elorriarra dará prioridad a los proyectos ubicados en locales casco histórico de la villa, a aquellos relacionados con servicios que actualmente no se prestan y a aquellos que supongan una continuación de actividades que vayan a cerrar o hayan sido cerrados. “En cualquier caso, todas las iniciativas tendrán cabida en esta nueva línea de ayuda”, garantizaron fuentes municipales.