Con el objetivo fundamental de poner en valor el patrimonio histórico de la villa, la oficina de Turismo de Elorrio realizará cuatro visitas guiadas a la necrópolis de Argiñeta durante los días de Semana Santa. Bajo el nombre Los Tesoros de Argiñeta, durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril se podrá conocer el valor histórico y cultural que tiene este elemento patrimonial del municipio.En lo que a las visitas se refiere, tendrán un precio de 3 euros y se llevarán a cabo en grupos reducido de personas y serán tanto en euskera como castellano. Con una hora de duración todas ellas, las personas interesadas en realizar el recorrido en castellano tendrán que hacerlo los días 1 y 3 de abril, en cambio, serán en euskera las que se realicen los días 2 y 4 de abril. “Todas las visitas comenzarán a las 11.30 horas desde Argiñeta y para acudir será necesaria la inscripción previa en el teléfono de la Oficina de Turismo 94 682 01 64 o a través del correo electrónico info@elorrioturismo.eus”, explicaron desde la oficina de Turismo, que permanecerá cerrada durante las visitas guiadas.

Ubicado en el barrio de Zenita, el yacimiento de Argiñeta constituye un elemento patrimonial de primer orden dentro del panorama de la arqueología de Bizkaia, considerado, además, imprescindible para el conocimiento del poblamiento durante la Edad Media. El proyecto de investigación arqueológica en Argiñeta se inició en el 2012, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y la Administración local.

Por otro lado, la oficina de turismo de la villa elorriarra repartirá 100 invitaciones entre la ciudadanía para poder visitar gratuitamente en el Museo Arqueológico de Bizkaia las dos exposiciones arqueológicas relativas a piezas de Elorrio.