El Ayuntamiento de Amorebieta ha abierto abre el plazo para solicitar las subvenciones para tratamientos y programas de ayuda para los menores con discapacidad del municipio. El objetivo de estas ayudas es mejorar su autonomía y su integración en el entorno familiar, escolar y social.

En lo que a los objetivos se refiere, el apoyo económico se destinará a sufragar los gastos de tratamientos terapéuticos para el desarrollo infanto-juvenil impartidos por instituciones o entidades del ámbito de los servicios sociales.

Con una partida económica que asciende a los 35.000 euros, estas ayudas permiten garantizar fundamentalmente la atención durante toda la infancia y la adolescencia, ya que dan continuidad a la asistencia de la Diputación Foral de Bizkaia, que sufraga la atención temprana de 0 a 6 años. De esta manera, el Consistorio zornotzarra es el único que continúa subvencionando hasta los 18 años los tratamientos dirigidos a compensar o paliar los efectos en el desarrollo infanto-juvenil de la discapacidad, ya sea física, psicosocial, cognitiva y/o sensorial.

Para las personas interesadas, el plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto y estará disponible hasta el próximo 31 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención Ciudadana, por parte de la persona beneficiaria o su tutora o tutor.

En el apartado de requisitos, podrán acceder a las ayudas los menores de 6 a 18 años empadronados en el municipio de Amorebieta-Etxano, los últimos doce meses ininterrumpidos previos a la solicitud, y que tengan una discapacidad del 33% o superior reconocida por la Diputación Foral de Bizkaia.