- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado recientemente los trabajos de acondicionamiento y reparación del pavimento de la contracancha del frontón del barrio de Euba. El proyecto de mejora, que cuenta con un presupuesto total de 13.158 euros (IVA incluido), estarán culminadas previsiblemente para mediados de este mes de febrero.

En lo que a los trabajos a realizar se refiere, consistirán principalmente en la sustitución y acondicionamiento del pavimento existente. En primer lugar, se preparará la superficie mediante levantado del pavimento y posterior fresado hasta su total eliminación. Tras la limpieza del pavimento deteriorado, el siguiente paso será aplicar una imprimación para poder ejecutar en condiciones un pavimento de alta capacidad de difusión del vapor de agua.

Con el frontón cerrado durante toda la ejecución de los trabajos, la instalación deportiva zornotzarra es uno de los puntos más característicos del barrio de Euba. Dada su conformación, exposición a los agentes atmosféricos y el uso constante, las instalaciones presentan un deterioro considerable en el pavimento que hacían necesaria su reparación y rehabilitación.