El Ayuntamiento de Amorebieta, adaptándose a la difícil situación como consecuencia del covid 19, ha preparado una amplia programación para estas navidades con el objetivo de que los zornotzarras puedan disfrutar de estas fiestas. "Ofreceremos una programación adaptada a las medidas de seguridad" por lo que a los eventos presenciales se sumará una larga lista de actividades on line. En cuanto a la programación presencial, todos los actos se desarrollarán en el Zornotza Aretoa y en el frontón. "En ambos casos, en lo que se refiere al aforo, deberán respetarse todas las medidas de seguridad", explicaron desde el Consistorio.

Tras el encendido oficial de las luces navideñas para dar ambiente en las calles del pasado lunes, los primeros que visitarán el municipio serán Olentzero y Mari Domingi. El día 24 de diciembre se acercarán al Amorebieta IV Frontoia para dar la bienvenida a la Navidad y a los txikis y sus cartas repletas de peticiones. Lo harán desde las 15.00 a las 20.00 horas. "Para poder estar con ellos, se deberá coger cita en la web de la sala zornotzaaretoa.eus. Cada cita podrá incluir cuatro miembros por unidad familiar", puntualizaron.

Tras la recepción de Olentzero y Mari Domingi, el día 26 la programación continuará con ritmo gracias el musical Go!azen 7.0 en el Zornotza Aretoa.

El día 27 continuarán las artes escénicas en el Zornotza Aretoa con la obra Rojo, que recordará a Charles Chaplin utilizando un lenguaje gestual. Ya el 28 de diciembre los testigos de Txirri, Mirri eta Txiribiton presentarán el Conde Xaguxarroski para los más pequeños de la casa.

Asimismo, las actuaciones musicales tendrán también un lugar destacado a lo largo de la programación, de la mano de Eñaut Elorrieta (día 28), el proyecto de música electrónica en euskera Zetay la cantante Izaro.

Por último, el 5 de enero los tres Reyes Magos también visitarán la localidad. Así, una vez más, el Amorebieta IV Frontoia será el escenario de su recepción de 16.00 a 20.00 horas. Al igual que en el caso de Olentzero, las entradas se pondrán a disposición del público en la página web de la sala -zornotzaaretoa.eus- una semana antes del evento, pudiendo acceder cuatro miembros de la misma unidad familiar por entrada.

Todos los eventos on line se realizarán a partir de las 11.00 horas en las páginas web de Amorebieta-etxano.eus y zornotzaaretoa.eus y entre otros, destacan el cuentacuentos Hirutan Bi!Badaukagu zer kontatu (8 y 19 de diciembre).