El Ayuntamiento de Amorebieta ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía recordando la importancia de respetar las medidas y recomendaciones para minimizar la transmisión de la covid-19 durante la festividad de Todos los Santos. “El uso de mascarilla, mantener la distancia interpersonal y la limpieza de manos son medidas obligatorias. También se recomienda permanecer en el cementerio el mínimo tiempo imprescindible y evitar parar a conversar con otras personas”, recordaron fuentes municipales.

En el caso del cementerio de Leginetxe, se han establecido itinerarios para dirigir la circulación de las personas con el fin de evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto entre ellas. En este sentido, habrá una puerta de entrada y dos puertas de salida diferenciadas, una de ellas destinada exclusivamente a la salida directa hacia el aparcamiento. Asimismo, habrá gel hidroalcohólico en la entrada, en las salidas y repartidos por diferentes puntos del cementerio para el uso de la ciudadanía.

Por otro lado, en los cementerios de Etxano y Bernagoitia también se recomienda escalonar las visitas con el objetivo de evitar aglomeraciones o grupos de personas.