Zornotza busca la participación en el Plan de Igualdad

El Consistorio lanza una encuesta para elaborar el tercer Plan de Igualdad del municipio

14.10.2020 | 01:10

Con el firme compromiso de seguir trabajando por la igualdad de género, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano avanza en la elaboración del tercer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y lo hará abriendo un proceso participativo que sirva para detectar las necesidades e intereses de la ciudadanía zornotzarra.

El objetivo del cuestionario impulsado por el Consistorio servirá para conocer de primera mano las necesidades y opiniones de la población en materia de igualdad. De esa forma, el proceso de elaboración del Plan de Igualdad constará de tres fases. "La primera supone la evaluación del segundo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. El diagnóstico de la situación, donde se enmarca esta encuesta, corresponde a la segunda fase. La última fase conlleva la redacción y elaboración del tercer Plan de Igualdad. Toda la información y las aportaciones recogidas a través de la encuesta formarán parte del nuevo Plan de Igualdad municipal", apuntan desde la administración local.

Para recopilar la información se han diseñado varias herramientas, entre ellas este cuestionario anónimo dirigido a la ciudadanía. Mediante la encuesta, el Ayuntamiento busca recoger la opinión de la ciudadanía en materia de igualdad, así como las propuestas de acción para los próximos años.

Conscientes de que la participación es un factor clave, la encuesta estará disponible hasta el 15 de noviembre en la web del Consistorio.