- La Mancomunidad de Durangaldea, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo Durangaldeko Behargintza, ofrecerá a partir de octubre una veintena de cursos de formación dirigidos a personas desempleadas. El objetivo es favorecer la inserción en el mercado de trabajo de personas desempleadas menores de 30 años, mayores de 45 años, personas paradas de larga duración, o en riesgo de exclusión social de la comarca.

Para este curso se han diseñado cuatro itinerarios formativos que incluirá materia sobre coaching en competencias personales, relacionales y organizativas, manejo de carretilla elevadora, logística y gestión de almacén prevención de riesgos laborales en almacén y obra, y competencias digitales, en base a las preferencias personales y necesidades formativas de quienes tomen parte.

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción hasta el día 30 en las instalaciones de Durangaldeko Behargintza, y el inicio de curso está previsto para el mes de octubre. Los participantes deberán estar inscritas en Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, en situación de desempleo o de mejora de empleo; en el caso de personas migrantes, que no tengan regularizada su situación, habrán de acreditar haber solicitado los servicios de formación y orientación ofertados por Lanbide.