EL pintor y artista zornotzarra Mikel Berrojalbiz fue el autor del cartel de las fiestas de Amorebieta-Etxano de 2017. Un cartel que consiguió resumir a la perfección la esencia en sí de las fiestas patronales y unir a todos sus protagonistas por medio de un llamativo puzle de imágenes festivas que reflejaban la diversión, el buen ambiente y la alegría de esos momentos tan mágicos y especiales para el conjunto de las y los vecinos de Zornotza.

En esta edición y a diferencia de años anteriores, Berrojalbiz recibió el encargo por parte del Ayuntamiento para que él fuera la persona que diseñara el cartel de las fiestas del Karmen de 2017. Ya en el 2016 su propuesta quedó empatada con el cartel que finalmente resultó ganador y en esa ocasión la invitación fue directamente para él.

El pintor zornotzarra aceptó el reto y diseño un cartel que recogió el significado de las fiestas. "La idea de este cartel fue que tuviera distintos niveles de lectura. Que de un primer vistazo se pudiera ver el impacto de la fiestas de Amorebieta-Etxano y esa alegría y el ambiente festivo y que luego, a medida que te ibas fijando y acercando al cartel se pudiera empezar a ver y a identificar a todos los protagonistas" recuerda.

De esa forma, trazó los bocetos de las distintas actividades y personajes que forman parte de las fiestas patronales presentando un cartel lleno de música, bailes, deporte, con el tradicional concurso de marmitako, una pieza de ajedrez en homenaje a los torneos que año tras año se celebran en fiestas y con los gigantes y la alegría de los niños. Todo, bajo la batuta del director de la tamborrada y de fondo la imagen del Ayuntamiento de la localidad teñida de azul.

Berrojalbiz, quiso también destacar el papel y la presencia de la mujer en estos días especiales y por ello en el faldón inferior del cartel, el cañón de la tamborrada que explosiona con las fechas festivas del 15 al 27 de julio está dirigido por mujeres.