- El municipio de Amorebieta-Etxano sigue inmerso en la revitalización, impulso y dinamización del consumo local a través de su segunda campaña de Amorebono 2020. Desde su comienzo el pasado 18 de junio se han vendido cerca de 9.400 bonos, lo que supone un impacto económico de casi 188.000 euros. Esta campaña cuenta con una inversión de 285.000 euros y un total de 57.000 bonos.

Con el objetivo de intentar paliar la difícil situación que atraviesan los negocios de la localidad como consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano presentó el mes pasado su nueva campaña de Amorebono con una inversión sin precendentes de las arcas municipales que llegó a los 285.000 euros, frente a los 20.000 euros de la primera edición del año pasado.

En total de los 57.000 bonos que se han puesto a la venta cerca de 9.400 ya han sido adquiridos y esto supone un impacto económico de casi 188.000 euros en el municipio. Responsables municipales subrayaron que “la respuesta a la iniciativa está siendo entusiasta y responsable y a través de esta campaña, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vuelve a demostrar el compromiso con el sostenimiento del tejido económico del municipio”.

Desde el Consistorio recordaron que aquellos negocios que quieran adherirse a la campaña pueden hacerlo solicitando la hoja de inscripción vía email en sustapena@amorebieta.eus o presencialmente en la oficina que el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha habilitado en la oficina técnica de la calle Urbano Larruzea. Por el momento, 90 establecimientos se han apuntado a esta iniciativa en la que pueden participar tanto comercios, hosteleros y negocios del primer sector.

La campaña consiste en bonos por valor de 20 euros que se podrán canjear hasta el 15 de diciembre de 2020. En este sentido, las y los consumidores abonarán 15 euros por bono y los 5 restantes son asumidos por el Ayuntamiento.