Abadiño avanza en la urbanización de Zelaieta

Los trabajos de mejora del entorno del probaleku concluirán a mediados de agosto

23.06.2020 | 00:23

Abadiño – El Ayuntamiento de Abadiño sigue adelante con los trabajos de mejora del plan de urbanización de Zelaieta. Lo hace encarando la recta final de la primera fase que incluye los trabajos de asfaltado en el entorno del probadero y que espera finalizarlos a mediados de agosto. Con estas últimas obras, la administración local ampliará el espacio peatonal de la zona, lo que mejorará la seguridad de los viandantes y servirá para concluir la primera fase del proyecto de urbanización del barrio, tras una inversión de 1,6 millones de euros.

Entre los trabajos realizados en esta primera fase se encuentra la construcción de una nueva rotonda en la zona del Calvario, así como ampliar aceras, eliminar barreras arquitectónicas y remodelar y ordenar la plaza de Zelaieta. Estos trabajos también han sido aprovechados para renovar la iluminación, las redes de saneamiento de pluviales y fecales, las canalizaciones de servicios y el mobiliario urbano, entre otras actuaciones. Ahora, con las obras de mejora de la urbanización del entorno del probaleku se dará por concluida la primera fase del proyecto de urbanización.

El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, resaltó la importancia que estos trabajos han tenido en la mejora de la seguridad de los viandantes asegurando que "se ha tranquilizado el tráfico y se han ampliado los espacios peatonales, lo que entra dentro de nuestro objetivo de dar prioridad al peatón sobre el vehículo".

Por su parte, el teniendo alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Crespo, destacó que "la urbanización de Zelaieta va a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de este núcleo urbano, que dispondrán de espacios más amplios y mejor urbanizados para pasear".

En el apartado económico la primera fase de la urbanización contó con un presupuesto de 1,6 millones y espera poder darse por finalizada en agosto.

noticias de deia