- El polideportivo de Ermua ha devuelto casi 89.000 euros a las cerca de 4.800 personas abonadas a la instalación municipal. Ese importe corresponde a la cuarta parte del abono de este año y lo ha devuelto para compensar los tres meses que la instalación ha permanecido cerrada por causa de la pandemia del covid-19.

Las cantidades correspondientes a cada persona abonada -según su modalidad: familiar o individual adulto o junior- se han ingresado mediante transferencia bancaria en la cuenta que facilitaron los usuarios para la domiciliación. "Si alguna persona ha abonado la cuota anual por alguna otra vía y no ha facilitado sus datos bancarios, debe rellenar una ficha con los datos de su entidad para poder recibir el reintegro vía transferencia", aclararon desde el Consistorio ermuarra.

En lo que a las devoluciones realizadas se refiere, a las personas abonadas les ha correspondido una cantidad en función de su modalidad de abono anual y su forma de pago. De este modo, quienes pagan la cuota en una única vez y tienen el abono familiar han recibido 49,55 euros, del total de 198,20 euros que habían pagado. Por otro lado, los adultos con abono individual han recibido 31,14 euros, del importe anual de 124,55 euros. Y, por último, las personas abonadas junior han recibido un total de 18,45 euros, sobre los 73,80 euros que habían pagado en su día.

Por otro lado, en el caso de quienes abonan la cuota anual de forma fraccionada -en dos plazos- han recibido la compensación mediante una reducción del importe de la segunda parte o fracción, ya que no se les había cargado. Así, se ha reducido a la mitad la parte correspondiente al segundo pago.

Con estas modificaciones, el polideportivo municipal de Ermua ha reintegrado a los abonados un total de 67.147 euros, y ha dejado de ingresar otros 21.720 euros por reducir el importe del segundo de los recibos fraccionados. Con lo cual el impacto negativo directo -provisional- por el cierre se cuantifica en 88.867 euros.

88.867 euros. Es la cantidad que sale de la suma de los 67.147 euros que ha devuelto a los usuarios y los 21.720 euros que no ha ingresado del pago que tenían que hacer los usuarios que abonan el servicio de manera fraccionada.

Porcentaje. El Ayuntamiento de Ermua ha reintegrado el 25% del abono anual y a los usuarios con pago fraccionado no les ha cobrado la mitad del segundo importe.