- El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el Plan Especial de Revitalización Comercial (Perco) con el objetivo fundamental de ampliar las posibilidades a los comerciantes de la localidad. Para ello, abrirá un proceso participativo y pondrá en marcha una ronda de reuniones. La primera reunión se celebró la semana pasada, junto a la asociación Dendak Bai, y el Plan de Acción con las medidas concretas estará para el mes de septiembre.

La elaboración del citado proyecto se realizará a partir de diferentes intervenciones participativas y abiertas a la ciudadanía y al sector de Durango y que están programadas para los próximos meses. De este modo, se efectuarán encuestas tanto a los vecinos, en calidad de consumidores, como a los establecimientos que componen el tejido terciario del municipio, en una segunda fase, con el objetivo de analizar la oferta; para lo cual desde el Consistorio se solicita la colaboración ciudadana.

Los resultados y conclusiones obtenidos se materializarán en unas líneas de actuación concretas a desarrollar en los próximos años en el ámbito urbanístico y competitivo del sector. En definitiva, un Plan de Acción que contribuirá a mejorar y modernizar la oferta y el espacio comercial, hostelero y de servicios del municipio y responder de forma más adecuada a las necesidades y hábitos del consumo actual.