- Dentro del horario previsto para que los durangarras puedan salir a la calle, el Ayuntamiento de la villa peatonalizará varias vías de la localidad. Con esta decisión la administración local pretende fundamentalmente evitar cualquier tipo de aglomeración en las aceras y poder ofrecer un espacio más amplio para poder caminar por la calle. Además, ahora que se permite salir de la localidad para hacer deporte, esta medida facilitará notoriamente el tránsito hacia las principales vías para hacer ejercicio y garantizará una mayor seguridad a la hora de hacerlo.

En lo que a los horarios se refiere, de lunes a jueves, de 20.00 a 23.00 horas, y desde las 20.00 horas del viernes hasta las 23.00 horas del domingo, la parte superior de Hegoalde kalea, Urki kalea, la parte superior de Antso Estegi, Tabira kalea, Montorreta kalea, Zumalakarregi y Montevideo kalea serán peatonales.

Desde el Consistorio durangarra han aprovechado la oportunidad para recordar que la ciudadanía debe de respetar los horarios establecidos en el estado de alarma y cumplir con las normas de seguridad marcadas.