Amorebieta contará con 95 VPO en la zona de Betarragane

La adjudicación definitiva se realizará mediante sorteo y las personas interesadas podrán apuntarse hasta el 15 de junio

11.05.2020 | 00:09
Amorebieta contará con 95 VPO en la zona de Betarragane

El municipio de Amorebieta-Etxano contará con 95 nuevas Viviendas de Protección Oficial en Betarragane, para adquirir en pleno dominio. Se trata de una promoción privada, en régimen de cooperativa. "Es una noticia buena para el municipio. Las viviendas estarán ubicadas en un entorno privilegiado, céntrico y en el corazón de la localidad", explicaron desde el Consistorio zornotzarra.

Como viene siendo habitual en estos casos, la adjudicación definitiva de las viviendas se llevará a cabo mediante sorteo ante notario en las condiciones que establece el convenio suscrito entre la administración local y la sociedad pública foral Azpiegiturak, S.A.U. Gracias a este convenio, en el proceso de selección de los cooperativistas, se tomará en consideración el criterio de antigüedad de empadronamiento en el municipio zornotzarra y también en los municipios colindantes, será indispensable estar empadronado en Bizkaia.

Los interesados en optar a una de estas viviendas deberán inscribirse y el plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio. En lo que a las solicitudes se refiere, deberán de enviarse vía email a galder@grupoarrasate.com o mediante correo postal a la siguiente dirección: Calle Zezilia Gallartzagoitia, número 15, 48340-Amorebieta- Etxano.

La administración local lleva muchos años trabajando con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda, estimulando la construcción de vivienda protegida. Esta nueva promoción irá ubicada en el barrio de Betarragane donde también se ejecutará el nuevo polideportivo Urgozo, que supondrá la creación de un centro de referencia para la realización de deporte y actividades a cubierto en el municipio. Ubicado en el centro de la localidad y diseñado por arquitectos zornotzarras, el nuevo polideportivo será un edificio multifuncional y sostenible, dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética.