- En el primer pleno telemático celebrado ayer en el Ayuntamiento zorno-tzarra, la corporación informó de la ampliación de la partida destinada para las ayudas de emergencia social pasando de los 220.000 euros iniciales a los 325.000 euros.

La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas desde el inicio del estado de alarma. Con ese gesto el Ayuntamiento quiso recordar tanto a las víctimas del covid-19 como a las y los fallecidos en diversas circunstancias, a quienes sus seres queridos no han podido despedir como lo hubieran hecho en una situación de normalidad, debido a las restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus.

Precisamente y para continuar haciendo frente a la actual crisis sanitaria y económica, el alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia, informaba de la ampliación de las ayudas para continuar haciendo frente a la actual crisis sanitaria y económica para ayudar a las familias más vulnerables y necesitadas, así como a los comerciantes y hosteleros de la localidad. De esa forma, los 220.000 euros iniciales serán incrementados hasta los 325.000 euros.

En este mismo sentido, se anunció una próxima colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Azterlan, que se traducirá en el impulso de un polo de innovación en el municipio. El objetivo de la administración local es ayudar a las empresas zornotzarras a desarrollar prácticas innovadoras que contribuyan a incrementar su crecimiento y competitividad.

Por otra parte, también se dio lectura a dos declaraciones institucionales para mostrar con contundencia la repulsa de toda la corporación municipal a dos casos de violencia machista ocurridos en pleno estado de alarma, el asesinato de una mujer en Soraluze y la agresión machista sufrida por una vecina en Amorebieta. Hasta que se pueda volver a restablecer la normalidad el Consistorio zornotzarra seguirá celebrando las comisiones y los plenos telemáticamente.