Previsto del 19 al 21 de junio

Amorebieta pospone sin fecha el Festival de Música de Calle Haizetara

También ha quedado aplazdo el concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai y el programa de música de cámara Eleizetan

24.04.2020 | 18:09
Festival de Música de Calle Haizetara de 2019. La edición de 2020 ha quedado suspendida por coronavirus

El Ayuntamiento de Amorebieta ha pospuesto sin fecha, por la situación de alarma sanitaria por coronavirus, la celebración del XV Festival de Música de Calle Haizetara, cuya organización estaba prevista del 19 al 21 de junio.

Según ha informado el Consistorio de Amorebieta en una nota, la decisión de aplazar este certamen, uno de los más importantes que celebra esta localidad, ha sido unánime entre todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento, que no descarta retomar su celebración si las condiciones sanitarias lo aconsejan, ha considerado su suspensión provisional un "ejercicio de responsabilidad" ante las actuales condiciones sanitarias.

Además de este certamen, el Ayuntamiento de Amorebieta ha decidido aplazar también, por el mismo motivo, la organización del concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai y del programa de música de cámara Eleizetan.

La institución local ha avanzado que "hará todo lo posible por compensar las pérdidas" económicas de los profesionales que se vean afectados por estas medidas.

noticias de deia