- Con el objetivo de intentar minimizar el impacto económico de las familias con menos recursos, el Ayuntamiento de Abadiño comenzará a repartir unos bonos de ayuda que permitirán adquirir alimentos en los comercios locales.

Los beneficiarios de esta ayuda serán las familias del Banco de Alimentos, que en la actualidad incluye a un total de setenta familias de la localidad. En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de Acción Social, Javier Crespo, explicó que con esta medida "el Consistorio pretende completar los alimentos básicos que reciben estas familias con alimentos frescos como fruta, verdura, carne o pescado".

De esa forma, en el momento de recoger los lotes, recibirán también dos bonos por importe de cinco euros por cada uno de los miembros de la unidad familiar, que podrán ser canjeados por los alimentos que deseen en fruterías, pescaderías, ultramarinos y carnicerías de Abadiño. Y es que desde el inicio del estado de alarma, el número de personas que sufre dificultades económicas y recibe ayuda del Banco de Alimentos ha ido en aumento. En estos momentos hay trece familias más que antes del inicio de la pandemia.

Por último, el Ayuntamiento también prevé aprobar una partida extraordinaria para la adquisición de comida para su reparto por el Banco de Alimentos de la localidad.