- El Ayuntamiento de Atxondo ha anunciado su decisión de aplazar el cobro de los impuestos directos y que los mismos no se deban de abonar hasta el último trimestre del año.

Por medio de una nota de prensa el alcalde de la localidad, Xabier Azcarate, reconocía que “son momentos difíciles para muchos de nuestras vecinas y vecinos, por ello hemos decidido no cobrar hasta finales de año tributos como el impuesto de circulación”.

En este mismo sentido y ante la preocupante situación actual tras decretarse la emergencia sanitaria y el estado de alarma por el covid-19, los responsables municipales informaron que ya están estudiando posibles medidas y ayudas para paliar las consecuencias que puede acarrear esta crisis. “Muchos autónomos, comercios y pequeñas empresas de Atxondo van a salir perjudicadas y por ello estamos considerando qué podemos hacer como Ayuntamiento para poder ayudar a las personas que lo necesiten y así entre todos poder recuperarnos más rápido”, apuntaba el primer edil.

Con el aplazamiento de los impuestos, Atxondo se suma a las medidas ya aplicadas en otros municipios de la comarca. Recientemente los municipios de Garai y Amorebieta-Etxano también anunciaron la interrupción temporal del cobro de las tasas y tributos municipales hasta que finalice el estado de alarma y regrese la normalidad.