- La limitaciones de circulación impuestas por la emergencia sanitaria y el estado de alarma para evitar los contagios por el covid-19 puede hacer que la vida sedentaria se apodere de los cuerpos y que los pocos pasos que se den en casa sean para ir a la despensa e intentar combatir las horas muertas a base de snacks y picoteos. Sin embargo, para no perder la forma e intentar marcar una rutina, Durango Kirolak ha adelantado la implantación de su app para que sus abonados tengan una opción alternativa para hacer deporte desde sus hogares con un total de 350 actividades y rutinas.

Antes del cierre de las instalaciones deportivas como consecuencia de las medidas de contención del coronavirus, el servicio público que gestiona las distintas instalaciones deportivas municipales de la localidad, Durango Kirolak, ya estaba trabajando en la fase de implantación de una app.

De alguna forma, el objetivo principal que perseguían era ampliar y extender el servicio que se presta de forma presencial, con esta alternativa virtual que incluye un plan de entreno personalizado para cada usuario, un análisis corporal de seguimiento y un calendario de actividades. Pero en la situación actual de restricciones para hacer deporte al aire libre y con los recintos deportivos y gimnasios cerrados, Durango Kirolak ofrece desde ahora la posibilidad de que sus abonados puedan seguir activos y mantener la forma desde casa con rutinas virtuales y gratuitas. Desde el pasado fin de semana los miles de usuarios y abonados de Durango Kirolak tienen la opción de combatir el aislamiento por el covid-19 con deporte. Tal y como explican desde el servicio de deporte, todos ellos recibieron un correo de bienvenida con las claves e instrucciones para descargar la aplicación Trainingym.

Una vez completada la descarga en los teléfonos móviles o en tabletas y con las claves de acceso en el sistema, se podrá navegar por los diferentes apartados donde se podrán guardar datos de salud, entrenamientos, actividades y logros conseguidos, mientras vamos realizando distintos tipos de ejercicios y actividades.

El abanico de posibilidades es amplio y se podrán combinar rutinas de cardio y fuerza, clases de ciclismo virtual, yoga, baile y estiramientos para seguir manteniendo unos hábitos de vida saludables durante los próximos días de confinamiento, pero también cuando regrese la normalidad.