El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado la tercera Feria de Formación y Empleo, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el Centro Zelaieta. Este evento quiere ampliar horizontes en su tercera edición para convertirse en el escaparate de formación y empleo de referencia en las comarcas de Durangaldea, Arratia y Busturialdea y lo hace con la previsión de duplicar la asistencia llegando al millar de estudiantes.

El encuentro promovido por el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento y en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Zornotza estará divido en dos áreas. Por un lado, la Feria de Formación, cuyo objetivo es acercar la oferta formativa existente y, por otro lado, la Feria de Empleo, que se convertirá en un lugar de encuentro para aquellas personas que buscan empleo y empresas que opten a fichar futuros empleados.

La Feria de Formación, que se celebrará, los días 25 y 26 de marzo servirá para dar a conocer la oferta de cursos formativos y estará dirigida principalmente al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. Fuentes municipales esperan que esta iniciativa sirva para orientarles en la toma de decisiones sobre su futuro formativo, aunque también estará abierto a personas desempleadas que quieren ampliar su formación.

duplicar asistencia Responsables municipales han adelantado que en esta ocasión se va a ampliar la zona expositiva porque esperan congregar a 1.000 estudiantes de Durangaldea, Arratia y Busturialdea, frente a los 450 que acudieron a la cita en 2019.

Por su parte, la Feria de Empleo se celebrará el jueves 26 de marzo y contará con 12 stands donde las distintas empresas participantes presentarán sus respectivas ofertas de empleo. Como antesala de la feria el 23 de marzo se celebrará también el primer Encuentro de Personas Emprendedoras.