El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Durango ha criticado duramente la reciente publicación de un periódico de 32 páginas en el que el equipo de gobierno ha vuelto a enumerar las 135 acciones de la legislatura. "Un folleto publicado con fines partidistas que ha sido financiado con fondos públicos y sin espacio para los partidos de la oposición", denunciaron los jeltzales.

La fuerza más votada en las últimas elecciones recordaba que el Ayuntamiento de Durango no sólo está conformado por los 11 concejales de EH Bildu y Elkarrekin Podemos. "Somos cuatro partidos con representación municipal y 21 concejales. Es una falta de respeto que no tengamos cabida", lamentó la portavoz jeltzale Mireia Elkoroiribe.

Desde el PNV subrayaron que "la publicación no aporta ni una sola novedad puesto que seguimos sin saber la planificación, los costes o las prioridades" y destacaron que "un equipo de gobierno que habla de austeridad podía haber realizado una publicación mucho más sencilla y con menor coste para la ciudadanía". En este sentido denunciaron que los folletos publicados son "un copia-pega similar a otros municipios donde gobierna EH Bildu, como Galdakao, Arrigorriaga y Deba" y que precisamente este último municipio se ha colado en una de las páginas donde se lee "Todo el equipo habló de una nueva Deba".

El equipo jeltzale mostró también su sorpresa por el gasto que supondrá la licitación de un nuevo contrato de prensa y comunicación para un máximo de cuatro años. "Sumado al gasto de estos 8 meses de legislatura el gasto que se va a realizar en comunicación es de 324.700 euros", advirtieron. -.