Berriz - A falta de pequeños remates, el Ayuntamiento de Berriz ha culminado las obras de reurbanización de Bidegain dando continuidad a la fase ya terminada de Iturritza-Bidegain. Los trabajos han permitido ordenar la calle teniendo en cuenta la accesibilidad del peatón y el tránsito seguro de los vehículos. Con la eliminación de la zona verde privada (solicitada por las comunidades 1, 3, 5 y 7), las aceras se han ampliado y el vial cuenta con un ancho suficiente para el paso de vehículos.

Por otro lado, el quiebro del vial ha desaparecido convirtiéndose en un vial recto y los aparcamientos se sitúan a ambos lados en la parte central, y en uno solo de los lados al inicio y final del tramo. También se ha mejorado la entrada y salida a los garajes, el acceso a los contenedores soterrados y la conexión al soportal con la ejecución de un paso de peatones elevado y la elevación de la acera.

Al final del tramo, se han ubicado dos pasos de peatones, uno elevado y otro rebajado al final para reducir la velocidad y favorecer el giro en el encuentro con Matza kalea respectivamente. Por otro lado, en este tramo final, la nueva anchura de la acera permitirá en un futuro la posible instalación de ascensores por parte de las comunidades.

El presupuesto del proyecto de reurbanización de Bidegain ha ascendido a 205.158 euros y ha contado con una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia de 44.915 euros. - K. Doyle