Amorebieta condece ayudas para crear empleo

El Ayuntamiento abre líneas de subvenciones para contratar a desempleados y mejorar los contratos

28.01.2020 | 06:20

Amorebieta-Etxano - El Ayuntamiento de Amorebieta ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para la generación de empleo en el municipio. El objetivo fundamental es fomentar la contratación de personas desempleadas, la transformación de contratos temporales en indefinidos, las ampliaciones de jornada en al menos un 50% y la iniciativa emprendedora de personas en situación de desempleo.

La concesión de estas ayudas, responde al compromiso del Consistorio zornotzarra con el desarrollo económico local, con el apoyo a la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas locales y con la mejora de las condiciones laborales de todas las personas del municipio, dirigiéndose especialmente a aquellos colectivos más vulnerables, como las personas en situación de desempleo o contratación eventual.

Las empresas o entidades con centros de trabajo en Amorebieta que contraten a una persona desempleada del municipio, podrán recibir una subvención de hasta 4.000 euros, que se podrá ver incrementada hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de que la persona contratada perciba la Renta de Garantía de Ingresos. Mientras, aquellas que amplíen la jornada laboral de un trabajador o trabajadora al menos en un 50%, podrán optar a una ayuda de un máximo de 4.000 euros. Estas ayudas deberán destinarse a gastos en Seguridad Social.

Por otra parte, los negocios de nueva creación podrán optar a ayudas de hasta 4.000 euros, que podrán destinar tanto a gastos de Seguridad Social como a material técnico.

Tanto las personas contratadas como las emprendedoras deberán llevar empadronadas en la localidad zornotzarra al menos cinco años de forma ininterrumpida o haber estado empadronadas en el municipio cinco años interrumpidamente, dentro de un periodo de quince.

El plazo para presentar las solicitudes para recibir las ayudas económicas permanecerá abierto hasta el próximo 9 de diciembre. Como viene siendo habitual, las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Amorebieta. - K. Doyle

noticias de deia