Abadiño - El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado la redacción de las bases para la creación de cinco bolsas de empleo, que renovarán las que venían funcionando hasta la fecha y que fueron abiertas hace varios años. Así, el Consistorio abadiñarra constituirá nuevas bolsas para la contratación de trabajadores de los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios públicos, brigada de obras, personal administrativo y agentes de la Policía Municipal.

Se espera que estas bolsas “puedan comenzar a funcionar en los próximos meses, permitiendo cubrir las necesidades de personal eventual que puedan surgir en la administración local”, explica Mikel Garaizabal, alcalde del municipio.

En lo que a los objetivos se refiere, se mejorarán los distintos servicios que se prestan a la ciudadanía y se posibilitará, al mismo tiempo, fomentar el empleo público. De igual forma, el primer edil ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Abadiño se ha inscrito en la cuarta convocatoria de la Oferta de Empleo Público unificada impulsada por la academia de Arkaute, en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos-Eudel. Así, el Ayuntamiento podrá incorporar a la plantilla de la Policía Municipal nuevos agentes que resulten seleccionados a través de esta convocatoria, tras un período de formación previo. - K. Doyle