Amorebieta-Etxano - Los amantes de la cultura japonesa y el mangan volverán a tener una cita imperdible entre los próximos días 11 y 13 en Amorebieta. Y es que, por decimotercer año consecutivo, el municipio acogerá el consolidado festival Mangamore, que contará con más de un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos donde no faltarán talleres, actuaciones musicales, competiciones y videojuegos, entre otras alternativas.

Entre los numerosos atractivos de esta nueva edición, destaca la visita de Folagor, un youtuber especializado en Pokemon con más de cuatro millones de seguidores. Sus fans, que ya pudieron verle hace tres años en el festival, podrán escucharle en el fan meeting que ofrecerá, el sábado a las 13.00 horas en el frontón Amorebieta municipal. En el mismo lugar se podrá disfrutar del espectáculo científico de Garuna Effect, viernes y sábado a la tarde, en el que nos hablarán de un modo didáctico, y con mucho humor, sobre los inventos y poderes de las series de anime.

Como viene siendo habitual, la música también volverá a ser protagonista de Mangamore. Prueba de ello será el concierto que tendrá lugar en la jornada inaugural de la mano de la cantante Miou Fujinaga y el concierto del sábado a cargo del dueto japonés Myth and Roid, autores de varias bandas sonoras de animes en Japón.

Tampoco faltarán los tradicionales concursos de Cosplay, Karaoke y baile, este último, en esta edición, presentado por el youtuber Kiba. En el apartado de ocio electrónico, los visitantes podrán disfrutar de juegos Arcade, concursos, videoconsolas o juegos en red en los PCs .

Por otro lado, el público infantil podrá jugar a juegos de madera en la ludoteca y tomar parte en el photocall con Ureshi, mascota del festival y que año tras año triunfa entre los más jóvenes. Además una zona de hinchables infantiles, junto con los estands de merchandising completará la oferta en el parque Zelaieta.

Entre los actos más consolidados, los asistentes volverán a disfrutar de una zona de Humor Amarillo, con pruebas similares a las del mítico programa japonés en la Herriko plaza. Con el propósito de aumentar la presencia deportiva, este año se celebrarán tres exhibiciones de aikido, karate y ninjutsu.

En este apartado, tampoco faltará el quinto campeonato de quidditch en el campo de fútbol de Larrea. Un año más, la gastronomía también estará presente y se podrá degustar comida japonesa con catas de sushi y talleres de cocina en el espacio gastronómico situado en el parque Zelaieta.

El festival dará inicio el viernes a las 18.00, y la programación no parará durante todo el fin de semana. - K. Doyle