Elorrio - Descontentos con la actitud y la gestión del equipo de gobierno, el PNV de Elorrio ha querido denunciar esta semana la pasividad de EH-Bildu al frente del Ayuntamiento de la localidad y que ha derivado en la ausencia de comisiones informativas desde que se conformara el Gobierno municipal el pasado 15 de junio. “Llevamos más de 90 días de legislatura y EH-Bildu no ha convocado ni una sola comisión informativa pese a que tenemos sobre la mesa cuestiones tan importantes como la huelga del servicio de limpieza y que afecta a la mayoría de los edificios públicos; durante el verano las piscinas descubiertas han sufrido episodios de suciedad evidente del agua por su inadecuada cloración; Ferixa Nausikoak, y varios proyecto urbanísticos que deben empezar a materializarse de los que no tenemos noticias”, lamentaron molestos los jeltzales.

En esta línea, el PNV de Elorrio añadió que en otros municipios de Durangaldea los ayuntamientos ya están en marcha con el objetivo prioritario de completar o dar inicio a diferentes proyectos. “La verdad es que estamos preocupados por la inacción del equipo de gobierno”, insistieron.

Desde el PNV tienen claro que la villa elorriarra necesita ejecutar algunos proyectos estratégicos como la construcción de un nuevo polideportivo, el impulso definitivo del proyecto museístico de Argiñeta, garantizar servicios sociales y programas avanzados para hacer frente a la exclusión social o abordar el problema del saneamiento en los barrios rurales, entre otros proyectos.

Deseando que la actitud del equipo de gobierno cambie de manera radical por el bien de todos los vecinos de Elorrio, la formación jeltzale ya ha presentado un registro al respecto en el Ayuntamiento elorriarra pero sigue a la espera de que “EH-Bildu despierte del letargo en el que está sumido y asuma las riendas que le corresponden. A este paso nos exponemos a otros cuatro años de inercia, Elorrio debe reactivarse”, defendieron con preocupación desde el PNV. - K. Doyle