Durango - Será esta tarde cuando den inicio las populares fiestas de Goienkale en Durango con una amplia y variada programación hasta el domingo. El tradicional pintxopote a las 19.30 horas servirá de pistoletazo de salida con posterior txupinazo y aurresku a la virgen. La jornada inaugural de hoy se completará con la música de Luhartz a las 22.00 horas.

Como viene siendo habitual, la mayor parte de los actos tendrán lugar durante el fin de semana. Así, el sábado la programación festiva estará marcada por la sardinada en Andra Mari a mediodía y el tradicional concurso de paellas. Ya por la tarde (17.00 horas) se disputarán los concursos de mus y rana. Por ultimo, una batukada animará el poteo de la tarde-noche y la romería de Eneirband cerrará los actos del sábado.

Ya el domingo, continuarán los festejos con el tradicional concurso de tortillas de patata las 13.00 horas. Por la tarde se instalarán juegos para los niños, habrá una sesión de zumba para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Angelman y chocolatada. Una kalejira con trikitilaris pondrá el punto y final a las fiestas de la céntrica calle durangarra. - K. Doyle