Iurreta - Orgulloso de la transformación que ha sufrido la biblioteca municipal de Iurreta, el alcalde, Iñaki Totorikaguena, junto a la responsable del espacio, Ziortza Onaindia, y la concejala de Cultura, Zorione Fundazuri, presentó el programa de actividades para este curso. “Somos conscientes de que la biblioteca tiene que traspasar sus paredes y salir a la calle para ofrecer un programa atractivo para la gente, puesto que solo de este modo se puede trabajar el fomento de la lectura de un modo integral”, explicó el prior edil.

En lo que a la programación se refiere, se han organizado 26 actividades gratuitas para todo el curso académico en las cuales se ofrecerán 310 plazas. Durante esta semana el plazo de inscripción estará abierto para los empadronados, que podrán apuntarse hasta el miércoles mientras que los vecinos de otras localidades tendrán la oportunidad de confirmar su participación la semana que viene.

En el apartado de novedades, mención especial a los grupos de conversación. Hasta ahora se ofrecía la oportunidad de practicar idiomas como inglés y francés. Este curso también se ha incorporado el euskera. “Ha sido debido a la gran demanda y la apuesta del ayuntamiento por nuestro idioma en colaboración con los euskaltegis de la comarca. También se ofrecerán clubes de lectura en euskera, castellano, inglés y francés”, puntualizaron desde el espacio cultural.

Con un total de 2.771 socios, el 40% iurretarras, el pasado año la biblioteca municipal recibió la visita de 33.456 personas. Uno de los retos marcados para este curso es que el espacio se convierta en una biblioteca Maker. “Se trata de ofrecer un espacio de reunión y de hacer de las personas que conforman intereses comunes para aprender haciendo. Dispones del espacio y los materiales para compartir ideas, experiencias y conocimientos”, adelantó Ziortza Onaindia.