Durango - Un año más, el Consejo Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Durango dio a conocer el pasado viernes los trabajos que aspiran a convertirse en cartel anunciador de las fiestas de este año. Finalmente, treinta y cuatro fueron los trabajos entregados al certamen entre los cuales un jurado, formado por los miembros de la comisión de fiestas y personas relacionadas con el mundo del arte de la villa, ha seleccionado a los siete finalistas de esta edición.

Como viene siendo habitual, la administración local abre las puertas a la participación ciudadana y desde el sábado los interesados ya pueden votar entre los carteles finalistas y tomar parte así en el periodo de votación popular puesto en marcha en la página web del Ayuntamiento (www.durango-udala.net) y de manera presencial en la entrada del polideportivo municipal de Landako I. Así, los durangarras nuevamente podrán dar su voto hasta el próximo jueves y elegir de este modo la propuesta más interesante.

Como viene siendo habitual, los trabajos presentados debían incluir el lema San Fausto Jaiak 2019Durango. Un año más, los trabajos finalistas recogen lo más característico de las fiestas como pueden ser los populares Zezenak dira, los artopiles, el arco de Santana, el pórtico de Santa María, Patxikotxu -mascota oficial de las fiestas- o los pañuelos azules.

Para poder identificar las obras con su creador, los participantes incluyeron en un sobre cerrado y con el mismo título de su diseño los datos personales indicando: edad, dirección, población, número de teléfono y DNI.

700 euros de premio Para premiar la participación ciudadana, el cartel que reciba más votos será el ganador y se convertirá en el cartel oficial de las fiestas de este año. El resultado se dará a conocer el día 16. En lo que al premio se refiere, su autor recibirá un premio en metálico de 700 euros. Asimismo, todas las obras presentadas al concurso serán expuestas en la biblioteca municipal de Durango desde principios de octubre hasta el final de fiestas.

Con el cartel oficial, el Ayuntamiento de Durango presentará también la amplia programación de los Sanfaustos y todas las novedades organizadas para este año. En este sentido, con especial interés se espera también el nombramiento de los txupineros que leerán el pregón desde el balcón consistorial. Como viene siendo habitual, la figura del txupinero txiki también genera gran expectación en el municipio.