Ermua - El Ayuntamiento de Ermua ha ampliado el horario de funcionamiento de la zona de recreo y juegos acuáticos de Ongarai. Así, el nuevo horario es de 10.00 a 20.00 horas, y continuará de esta forma hasta que finalice el servicio en septiembre. “Gracias a esta ampliación horaria, podremos disfrutar de dos horas más de diversión que agradeceremos especialmente estos días de ola de calor”, explicaron fuentes municipales.

La zona acuática acoge distintos elementos de juego con agua: cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un aparato giratorio que acumula el líquido elemento y con la oscilación lo vierte en dos tiempos. También hay una zona verde con sombrillas, bancos cubiertos y un solarium escalonado, además de un aseo autolimpiable. La instalación permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre, aunque si el tiempo acompaña, podría prolongarse hasta mediados de mes para mayor disfrute de los usuarios, sobre todo público infantil que acude a las instalaciones.

Piscina natural Por otro lado, la piscina natural de Berano Rekalde, operativa desde el día 22, permanecerá abierta al público todos los días hasta el próximo 8 de septiembre, en horario de 12.00 a 19.30 horas. La profundidad del agua de esta piscina va desde los 20 hasta los 200 centímetros en la zona de mayor calado. Las instalaciones cuentan con un baño químico, dos vestuarios, papeleras, una fuente y, en el entorno, mesas y asadores. Un año más, contará con servicios de socorrismo, con uno por la mañana y otro por la tarde, para velar por la seguridad de todos los bañistas. - K. Doyle