berriz - Todo preparado para que Berriz se sumerja en las fiestas patronales de San Pedro y Santa Isabel, que se prolongarán hasta el próximo martes. Las celebraciones darán inicio oficialmente mañana con el tradicional pregón y txupinazo. Este año los encargados de pronunciar y lanzar, desde el balcón consistorial, el pregón y chupinazo correrá a cargo del Movimiento Pensionista de Berriz a las 19.00 horas. Tras el pregón y ya con la diversión instalada oficialmente, se entregará el premio del concurso de carteles de esta edición. A continuación, se dará paso a la tradicional sardinada y la apertura de txosnas. La jornada inaugural concluirá con el ensayo general de dantzaris en la plaza Elizondo y posterior romería a cargo de Luhartz y el concierto de Melenas en las txosnas.

El sábado estará marcado por el multitudinario concurso de paellas en el jardín del Ayuntamiento. El año pasado alrededor de 2.000 personas tomaron parte en el día de las cuadrillas, cita muy arraigada en el municipio berriztarra. A lo largo de la jornada no faltarán el teatro de calle, los clásicos campeonatos de rana, cartas y bolos, mientras que a la noche volverán los conciertos y las romerías.

El domingo comenzará con el concurso de pintura infantil en el jardín del Ayuntamiento a las 11.00 horas. En caso de lluvia, la iniciativa se trasladará al patio nuevo de la escuela. Ya por la tarde, el protagonismo será para la marcha ciclista desde el Ayuntamiento a las 18.00, teatro de calle con El apartamento en el patio de la escuela a las 19.30 horas y la programación concluirá con tributo a Fito & Fitipaldis gracias al grupo Willson & Willsonetis que actuará en la plaza Elizondo desde las 22.00.

El lunes, 1 de julio, la programación estará dirigida especialmente a los más jóvenes. La primera de las actividades será un Trivial en el jardín del Ayuntamiento para mayores de doce años a mediodía. En horario de 12.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas el polideportivo de Berrizburu acogerá un parque infantil con hinchables y numerosas actividades. El colofón a las actividades infantiles llegará a las 20.30 horas con la Euskal Diskofesta en el patio del colegio que contará con fiesta de la espuma.

fuegos artificiales El último día de fiestas, jueves 2 de julio, día de Santa Isabel, comenzará con misa a las 12.00 horas y posterior dantzari dan-tza. A continuación, el plato fuerte vendrá con la comida para jubilados del municipio con baile en el polideportivo. Por la tarde, la danza se llevará el protagonismo con una actuación en el patio de la escuela, sesión de bertsos en las txosnas organizado por la Bertso Eskola, dantzari dantza a las 20.00 horas y el tradicional concurso de tortillas a las 21.00 horas en el jardín del Ayuntamiento. Los fuegos artificiales de las 23.00 horas darán paso a tributo a ABBA en la plaza Elizondo y la programación llegará a su fin a las 23.59 horas con una proyección de fotos de fiestas en las txosnas para recapitular las emociones vividas.