Iurreta - Un año más, y ya van once, el Ayuntamiento de Iurreta ha presentado las bases y la convocatoria del undécimo concurso de proyectos empresariales del municipio. Se trata de una iniciativa que tiene la finalidad de impulsar la creación de nuevas empresas dentro de los límites del casco urbano, especialmente las que incorporen ideas que contribuyan a la generación de riqueza y empleo.

“Queremos fomentar la iniciativa emprendedora y facilitar el camino para quienes decidan comenzar a trabajar creando su propia empresa en el casco urbano de Iurreta. Este concurso de ideas persigue cultivar el espíritu emprendedor en el casco urbano, haciendo que el futuro comercial de Iurreta pueda basarse en ideas innovadoras que se desarrollen en su entorno”, según explica Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

Los proyectos presentados se basarán en una idea que dé origen a una realidad empresarial acorde con las condiciones del casco urbano. Los candidatos deberán circunscribirse a la plaza Amilburu Musikariaren y las calles Bidebarrieta, Bixente Kapanaga, Dantzari, Fray Juan Askondo, Maspe, Padureta, Zubiaurre y Uralde del término municipal. Podrán participar todos aquellos emprendedores, tanto personas físicas como jurídicas (pequeñas y medianas empresas), que cuenten con un proyecto empresarial cuya localización esté prevista en los límites antes citados.

Hasta el 31 de octubre El plazo para la presentación de las propuestas finalizará el 31 de octubre. Los interesados podrán entregar sus ideas en las dependencias municipales, ubicadas en el número 5 de la calle Bidebarrieta, y el ganador conseguirá un premio que ascenderá a 6.000 euros. - K. Doyle