Abadiño - El undécimo taller de teatro que organiza Banarte Antzerki Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño y la participación del Área de Cultura de Berriz, presentó el pasado sábado la obra que han preparado durante este curso. Bajo el título Morir o no (adaptación), Errota Kultur Etxea de Matiena acogió el estreno de este trabajo de Sergi Belbel que podrá verse nuevamente el viernes en la casa de cultura de Berriz a partir de las 20.30 horas.

El taller, que comenzó en octubre, está impartido por la actriz eibarresa Nerea Ariznabarreta y han participado en el tres hombres y ocho mujeres que han venido de diferentes poblaciones de la comarca. “Para la mayoría de los asistentes esta ha sido la primera relación con el mundo de la interpretación, que esperamos que sea el primer paso de un largo camino”, explicaron desde Banarte Antzerki Taldea.

En lo que al espectáculo de este año se refiere, se trata de una adaptación de la obra de dramaturgo catalán que fue llevada al cine con el mismo título (Morir o no) por Ventura Pons en el año 2000. En esta ocasión son seis historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. “Al ser una comedia negra, y al apostar por una puesta en escena donde todos los actores están presentes en casi todo momento, también hace reír”, animaron a presenciar el pase del viernes en Berriz. - K. Doyle