Durango - En lo que a la programación se refiere, serán nueve los espectáculos variados y dirigidos a toda la ciudadanía. El primero de ellos tendrá lugar el próximo día 21, a las 21.00 horas, en Ezkurdi, con un concierto de Bogoroditse Abesbatza. Bajo el título Sueño de una noche de verano, el proyecto ha sido dirigido por Ion Ugarriza que contará con invitados como de Ernesto Urrutia, Unai Álvarez y la coreógrafa Judith Martínez.

El segundo espectáculo se celebrará en Plateruena Kafe Antzokia que volverá a organiza el exitoso ciclo Jazzeruena con protagonismo para el jazz. Así, la terraza del establecimiento acogerá cuatro conciertos que se celebrarán los miércoles (26 de junio, 3,10 y 17 de julio) a las 21.00 horas. En caso de que el tiempo no acompañe, los conciertos se llevarán a cabo en el interior del recinto durangarra.

El tercero de los espectáculos llegará el 28 de junio con Desahucio de la compañía Cía Barsanti. La plaza Balbino Garitaonandia acogerá este divertido trabajo (19.00 horas) que recibió la mención especial del jurado en Umore Azoka 2018. “Es un espectáculo de humor enmarcado en un drama social como es el desahucio”, explicó Juanjo Otero, iurretarra y uno de los integrantes de compañía.

Otro de los espacios escenario será el Museo Kurutzesantu que acogerá un concierto de música contemporánea el 6 de julio (20.30 horas) con la soprano Amaia Urzainki y el pianista Roberto Oviedo. Mención especial también para Prozak, trabajo que ofrecerá el 13 de julio malas compañías Zirko Taldea en el parque Aurora Abasolo (19.00 horas). “Es un espectáculo dirigido a todos los públicos para reírse, emocionarse y que se nutre mucho de los dibujos animados”, adelantó Mikel Pikaza, integrante de la compañía.

La programación de Uda Giro llegará a su fin el 20 de julio con dos piezas de danza contemporánea. La primera en Ezkurdi (19.00 horas) correrá a cago de la coreógrafa donostiarra Amaia Elizaran que estará acompañada de Leire Otamendi. Media hora después, en el parque Benita Uribarrena, el turno será para los catalanes Moveo Danza y su espectáculo Conseqüences.